El Deporte: Nuestra mejor herramienta
El avance de la tecnología y su incorporación en el juego ha provocado un aumento del sedentarismo en la población infantil, observamos también una tendencia al sobrepeso en nuestra sociedad debido a la falta de ejercicio físico.
En la Fundación Iker Casillas creemos en los beneficios del deporte y la dinamización del juego en los más pequeños y por eso es la herramienta fundamental, siempre presente, en nuestros proyectos.
El deporte proporciona seguridad y autoestima en los niños y fomenta el trabajo en equipo.
Foto tomada en uno de nuestros Campus para porteros.
Cuando hacemos ejercicio físico estamos poniendo a funcionar nuestro sistema respiratorio, cardiaco, óseo… lo que contribuye a conseguir una vida más saludable. Además proporciona calma mental, genera endorfinas que mejoran nuestro ánimo y favorece la relajación. A través del deporte descargamos tensiones y esto favorece el sueño.
Existen una serie de valores asociados a la práctica deportiva: Respeto, cooperación, trabajo en equipo, competitividad, perseverancia… Cuando un niño hace deporte con regularidad está trabajando todos estos valores, y esto les preparará para su vida adulta.
El deporte puede proporcionar al niño grandes satisfacciones como por ejemplo la de conseguir un triunfo pero también les enseña a aceptar derrotas.
En resumen, el deporte nos aporta grandes beneficios a todos los niveles, así como nos sirve de entrenamiento en nuestro día a día. Nos enseña que todo esfuerzo tiene su recompensa, fomenta la resiliencia, las ganas de superarnos y de ser un poco mejores cada día. Nos enseña a levantarnos y a seguir perseverando para mejorar.
¡Muévete!
“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo; tiene el poder de inspirar; tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas pueden lograr”
Nelson Mandela.