Campus Iker Casillas, Vivir Los Valores del Deporte

Si tuviésemos que definir las cualidades, los valores, las actitudes más importantes en la élite del deporte en general y del futbol en particular, ¿Cuáles serían?

Todos hemos oído hablar de ellos: humildad, trabajo duro, compromiso, esfuerzo, diferenciación, fortaleza mental, superación, ilusión, valentía, asumir riesgos, decidir...

En nuestra fundación sabemos que, a pesar de que el desarrollo técnico, táctico y habilidoso es muy importante, con eso no basta. También sabemos que, en los momentos buenos y en los menos buenos, la clave está en la cabeza.  Y es que “El cuerpo hace lo que la mente dice” y de ahí la importancia de trabajar la fortaleza mental.

Después de 14 meses de vida “en modo pandemia” y habiendo pasado por meses duros de confinamiento, por cuatro o cinco olas de la covid-19, y habiendo dejado en el camino a personas, trabajos y rutinas, nos descubrimos hoy, ahora, con ganas de abrazar este momento, en el que, aceptando la convivencia con el virus, queremos y sabemos seguir adelante.

En este año tan especial, y después de un año de ausencia, el Campus Iker Casillas abre de nuevo sus puertas, con mucha ilusión, con energía renovada, y con una nueva alianza: MentorSport, que tiene por objetivo cuidar esa parte tan importante en el mundo del deporte, el aspecto mental. Hemos querido dar un paso más y vivir los valores del deporte de una forma práctica. Todos conocemos la cantidad de beneficios del deporte y los valores asociados al mismo. Entrenando trabajamos de forma indirecta todos estos valores pero ¿por qué no dedicar tamibién una parte de nuestros entrenamientos a trabajarlos de forma específica?

Todos nuestros entrenadores y monitores, se han formado estos meses de atrás con el equipo MentorSport para cuidar a los niños que pasen estos días por nuestro campamento de una forma global y holística. Por eso este año en nuestro Campus habrá sesiones deportivas, ¡por supuesto!, y también talleres y actividades que lleven a nuestros niños a conseguir esa fortaleza mental que es clave en el deportista y también en nuestra vida.

Concentración, foco, manejo del estrés, motivación, objetivo… son algunos de los aspectos que podemos trabajar estos días a través del entrenamiento mental.

Nuestro objetivo es  vivir intensamente los valores en el deporte. “Valores” ¡Qué palabra tan mágica, ¿verdad? Y… ¿Qué son los Valores? ¿Por qué los Valores son los pilares sobre los que crecen las personas, como individuos y como sociedad? Y lo más importante, ¿Cuáles son mis valores personales? ¿de qué manera trabajo para fortalecerlos y para ponerlos en práctica en mi día a día? Los Valores no se aprenden sólo con nombrarlos, ¡los valores hay que vivirlos!

Compromiso, Comunicación, Confianza, Creatividad, Liderazgo, Perseverancia, Valentía, Pensamiento Crítico… Son algunos de los que exploraremos, entenderemos y activaremos estos días en el Campus Iker Casillas con nuestros pequeños los deportistas.

Categoria: