Después de la reciente decisión de Iker Casillas de vincularse a IDOVEN como inversor y embajador, el jugador español ha querido seguir apostando por la salud como uno de los cuatro pilares básicos de su Fundación. La Fundación ha firmado un convenio con IDOVEN, startup de cardiología deportiva digital en remoto, con el objetivo de ayudar a prevenir infartos y otras enfermedades cardiacas en los colectivos más vulnerables, con especial atención a niños, personas con discapacidad o mayores de 3ª edad.
Una unión que pondrá la inteligencia artificial al servicio de la sociedad. El acuerdo de colaboración, llevará implícita la contribución a la investigación cardiovascular y el compromiso social que permitirá favorecer a los colectivos más vulnerables a través de acciones específicas para mejorar su salud y calidad de vida.
IDOVEN, gracias a su modelo de cardiología a distancia, ha podido llegar a diferentes hogares Europeos durante estos meses de confinamiento. En la actualidad, y más con la gran incertidumbre derivada de la COVID-19, las revisiones médicas o pruebas han tenido que ser canceladas y aplazadas para minimizar los riesgos de exposición al virus por parte de los pacientes con más riesgo. Una adaptación que trae consigo el avance de la sociedad hacia los nuevos beneficios de la telemedicina.