Deporte

Campus
  • #CambiandoElFutbol

• Escuela Sociodeportiva en Móstoles

Iker Casillas y Alfredo González, en su condición de presidentes de la Fundación Iker Casillas y del C.D Móstoles URJC respectivamente, han firmado un acuerdo mediante el que ambas instituciones desarrollarán proyectos de formación y educación vinculados al deporte en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Proyecto a largo plazo que desarrollará diferentes actividades sociodeportivas: batallas, torneos, campus, clinics, masterclass… El objetivo del mismo es educar a los jóvenes en los valores fundamentales del deporte: liderazgo, superación, motivación, trabajo en equipo...

• por-los-que-se-quedan

Por los que se quedan

Proyecto social promovido por la Fundación Iker Casillas, la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Real Madrid. El proyecto tiene como objetivo la financiación y apadrinamiento de 4 escuelas sociodeportivas en México, en Apizaco (Tlaxcala), Ixmiquilpan (Hidalgo), Lerma (Estado de México) y Yautepec (Morelos), beneficiando a un total de 400 niños y niñas entre 12 y 17 años en cada edición.

• academia aspire

Academia Aspire

La Fundación Iker Casillas inició la colaboración con la Academia Aspire en Doha en el año 2013 con el objetivo de promocionar el deporte como transmisor de valores y vehículo de integración entre culturas.

• Clinic Deportivo en Houston

Iker Casillas, como presidente de su fundación, realiza un clinic para más de 100 niños en el Estadio BBVA Compas de Houston, Texas. Posteriormente, Casillas presentó un proyecto común entre la Fundación Real Madrid y el BBVA Compas.

El programa está diseñado para desarrollar el deporte en los lugares donde hay menos posibilidades económicas o de más difícil acceso al mismo. En concreto, se implementará en las escuelas de Rusk y Eliot, situadas en las zonas más marginales de Houston.

• Clinic Deportivo en Chile

Iker Casillas, portero de la selección española de fútbol y de Real Madrid visita Chile, para apoyar diversas iniciativas sociales.

La Fundación Iker Casillas realiza un Clinic de fútbol el 14 de junio de 2011 en beneficio del programa "Niños Adelante" de BBVA.

El proyecto “Niños Adelante” consiste en la instalación de capacidades y herramientas de gestión para la mejora de las prácticas pedagógicas en los equipos directivos y técnicos de los jardines infantiles y salas cunas administradas por el Hogar de Cristo.

• cena-solidara-china

Clinic en China

La Fundación Iker Casillas apadrina el Campus BBVA en China.

La Fundación Iker Casillas, la Fundación para la Próxima Generación y la Liga BBVA apadrina el Campus BBVA en China. Además, Iker Casillas participa en Pekín en una cena benéfica donde subastó camisetas de “La Roja” y del Real Madrid, guantes y balones autografiados.

• venzuela 2012

Clinic en Venezuela

La Fundación Iker Casillas de la mano de BBVA participa en un Clinic para 250 niños y niñas en Caracas.

El portero de la selección española como presidente de la fundación que lleva su nombre, participó en un acto de BBVA, donde ofreció una rueda de prensa, y, posteriormente, realizó un clinic con niños en el estadio de la Universidad Central de Venezuela.

• Campusexperience Fundación Iker Casillas

La Fundación Iker Casillas promueve los Campus de Tecnificación para Porteros Iker Casillas desde el año 2013. En ellos,  se fomentan los valores ligados al deporte:  liderazgo, integración y respeto.

Además la Fundación Iker Casillas, a día de hoy, ha concedido más de 300 becas para que niños y niñas puedan tener acceso a estos programas deportivos.

• XX Campamento de Verano Dragon Force

Los meses de Junio y Julio de 2016 se celebró la XX Edición del Campamento de Verano Dragon Force en la Escuela FC Porto.

Un campamento en el que niños y niñas pudieron disfrutar de numerosas actividades lúdicas y deportivas acompañados por grandes profesionales.

En este Campamento se alternaron sesiones de entrenamiento con los entrenadores y jugadores del FC Porto con campeonatos, batallas, clases de surf, y visita al parque acuático y excursiones.

• Campus Fundación Iker Casillas en Navalacruz

Campus para niños desarrollados en el municipio abulense de Navalacruz.

Se cumplen dos años celebrando esta actividad bajo la supervisión de la Fundación Iker Casillas.

Además se desarrolla un programa de becas para los participantes.

Los campus están destinados a niños y niñas con edades comprendidas entres los 8 años y los 12 años independientemente de sus cualidades y capacidades. Se puede asistir al mismo en régimen externo e interno.

Iker Casillas visita al campus y celebración de jornada deportiva con los niños y niñas integrantes del programa.

• Campus Fundación Iker Casillas en Huelva

El pasado verano varios niños y niñas pudieron disfrutar y aprender en el Campus Fundación Iker Casillas. En él, disfrutaron del juego y del futbol rodeados de las mejores instalaciones. Además, pudieron contar con un amplio grupo de profesionales del mundo del deporte quienes les acompañaron en la consecución de sus objetivos deportivos.
    La convivencia es uno de los valores en alza en estos campus, queremos que nuestros pequeños cracks se formen como personas además de como deportistas.

• Campus Fundación Iker Casillas BBVA

Acercar los valores de liderazgo, lealtad, esfuerzo, superación personal y trabajo en equipo a los niños y niñas de las diferentes sedes fueron algunos de los valores que estos niños aprendieron a través del juego.

Muchos fueron los niños que pudieron disfrutar y compartir con sus amigos de esta experiencia en cada una de las sedes: Venezuela, Colombia, México, China y España.

Además, la Fundación Iker Casillas otorgó becas para niños en situación de vulnerabilidad.

Empleo

• Lanzaderas de Empleo

La Fundación Santa María la Real lleva años apostando por generar desarrollo y empleo a partir del estudio.

De esta apuesta nacen las Lanzaderas de empleo de las que la Fundación Iker Casillas es embajadora.

Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

• Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva luchando contra la exclusión social desde hace 30 años. Javier Lantero y Manuel Fierros son los fundadores de este proyecto que cumple 30 años ayudando a miles de personas a encontrar empleo, recibir apoyo escolar y obtener una formación adecuada.

La Fundación cuenta con un equipo dinámico e innovador integrado por maestros, pedagogos, psicólogos, técnicos, etc. que desarrollan los distintos programas dirigidos a conseguir la integración social de personas con riesgo de exclusión social.

• Fundación Exit

Colaboración con los Programas de Capacitación e Inclusión social y laboral para jóvenes de Fundación Exit.

La Fundación Iker Casillas colabora con la Fundación Exit en Barcelona en su proyecto Yob a fin de responder ante una necesidad social importantísima: capacitar y preparar a los jóvenes para la búsqueda de empleo y posterior inserción en el mundo laboral. El Proyecto Yob es un modelo de competencias en la capacitación y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social con objeto de definir su proyecto profesional y personal.

• La inteligencia artificial al servicio de la sociedad

Después de la reciente decisión de Iker Casillas de vincularse a IDOVEN como inversor y embajador, el jugador español ha querido seguir apostando por la salud como uno de los cuatro pilares básicos de su Fundación. La Fundación ha firmado un convenio con IDOVEN, startup de cardiología deportiva digital en remoto, con el objetivo de ayudar a prevenir infartos y otras enfermedades cardiacas en los colectivos más vulnerables, con especial atención a niños, personas con discapacidad o mayores de 3ª edad.

Una unión que pondrá la inteligencia artificial al servicio de la sociedad. El acuerdo de colaboración, llevará implícita la contribución a la investigación cardiovascular y el compromiso social que permitirá favorecer a los colectivos más vulnerables a través de acciones específicas para mejorar su salud y calidad de vida.

IDOVEN, gracias a su modelo de cardiología a distancia, ha podido llegar a diferentes hogares Europeos durante estos meses de confinamiento. En la actualidad, y más con la gran incertidumbre derivada de la COVID-19, las revisiones médicas o pruebas han tenido que ser canceladas y aplazadas para minimizar los riesgos de exposición al virus por parte de los pacientes con más riesgo. Una adaptación que trae consigo el avance de la sociedad hacia los nuevos beneficios de la telemedicina.

• Donación de Juguetes

Desde el año 2012, con motivo de la celebración de la festividad de reyes la Fundación Iker Casillas acude a Móstoles para hacer entrega de juguetes a los niños más desfavorecidos de esta localidad.

Los niños son el colectivo que más le preocupa a la Fundación Iker Casillas, asegurar su bienestar es uno de los fines de esta entidad.

El objetivo de la acción es que los niños hospitalizados y aquellos que atraviesan dificultades económicas debido a la crisis, puedan disfrutar de sus juguetes el día de Reyes.

• Juegaterapia

La Fundación Iker Casillas colabora con la Fundación Juegaterapia en el proyecto “El Jardín de mi Hospi”, a través de una donación para la construcción de un espacio lúdico en el hospital materno-infantil 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Juegaterapia construyó su segundo Jardín en un hospital de la Comunidad de Madrid, El Hospital 12 de Octubre. Después de muchos meses de trabajo se inauguró el Jardín en la azotea del mismo.

• Federacion Española Niños Con Cáncer

La Fundación Iker Casillas ha querido aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer infantil donando, a través de su Fundación, una bota y guante a NIÑOS CON CÁNCER para recaudar fondos para apoyar los programas de investigación de NIÑOS CON CÁNCER.

Fundación personas

La Fundación Iker Casillas colabora con la Fundación Personas (miembro de FEAPS) a través de la compra de un equipo de Boccia para que las personas que integran la Fundación Personas puedan seguir disfrutando de este deporte.
    La Boccia es un juego de habilidad de la Grecia Clásica. Este deporte es practicado por personas con parálisis cerebral o una discapacidad física severa.
    Actualmente se juega en más de 50 países y desde los juegos olímpicos de Nueva York del 84 forma parte del programa paralímpico. Se puede practicar de forma individual, por parejas, equipos…

Actuación Ante la Crisis
Asociación Española de Fundaciones
  • Hechos de Talento

Hechos de talento surge con la idea de reconocer públicamente a todos esos españoles que contribuyen, desde el anonimato a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen de nuestro país.

España está perdiendo prestigio mundial y no debemos olvidar que nuestro país ha sido cuna de talentos, hasta el punto de que hoy día existe una cantidad de profesionales anónimos, que están consiguiendo grandes éxitos en distintas disciplinas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

• La Vuelta al Cole A.D. Alcorcón

La Fundación Iker Casillas apoya la nueva iniciativa solidaria de el A.D. Alcorcón,
    “La vuelta al cole, mejor con fútbol”.

El pasado 7 de septiembre el A.D. Alcorcón volvía a mostrar su cara más solidaria a través de una iniciativa de recogida de material escolar con motivo de “la vuelta al cole”.

La Fundación Iker Casillas, se suma a esta iniciativa donando kits de material escolar para esta campaña solidaria.

• Policía Nacional

Colaboración de la Fundación Iker Casillas con la campaña Policía Nacional contra el acoso.
    Iker Casillas es uno de los protagonistas de la acción ‘’Todos contra el acoso escolar’’. Junto a él participan distintos profesionales del mundo de la comunicación, deporte o televisión, entre los que se encuentran Dani Mateo, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Alberto Chicote, Risto Mejide, Cristina Pedroche, Hombre de negro, etc...

• Comedor Solidario san Simón de Rojas

La Fundación Iker Casillas apoya al Comedor Social San Simón de Rojas desde el año 2014.

• Banco de Alimentos

La Fundación Iker Casillas siente una especial preocupación por los colectivos afectados por la crisis. Para ellos, y para la satisfacción de sus necesidades básicas colabora periódicamente con Banco de Alimentos a través de donaciones periódicas económicas y de productos alimentarios.

La Fundación Iker Casillas apadrina una calle en Banco de Alimentos destinada a albergar productos para la alimentación infantil, además de lanzar campañas de captación de fondos a través de la venta de productos y de su apoyo y difusión de la Gran Recogida.

• Asociación Española de Fundaciones

La Fundación Iker Casillas inicia una colaboración con la  Asociación Española de Fundaciones en su proyecto del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF) cuya finalidad primordial es generar y difundir conocimiento sobre el sector fundacional español a fin de reforzar su capacidad de servir a la sociedad.

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación que agrupa a diferentes fundaciones españolas de diversos fines y ámbitos de actuación.  Esta entidad trabaja para el beneficio conjunto del sector fundacional.