Asociación Española de Fundaciones

La Fundación Iker Casillas inicia una colaboración con la  Asociación Española de Fundaciones en su proyecto del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF) cuya finalidad primordial es generar y difundir conocimiento sobre el sector fundacional español a fin de reforzar su capacidad de servir a la sociedad.

La Asociación Española de Fundaciones es una asociación que agrupa a diferentes fundaciones españolas de diversos fines y ámbitos de actuación.  Esta entidad trabaja para el beneficio conjunto del sector fundacional.

La Asociación Española de Fundaciones promueve el INAEF con la imprescindible colaboración de fundaciones, mecenas, protectorados, registros de fundaciones, investigadores, redes sectoriales, entidades autonómicas, nacionales y europeas vinculadas al sector fundacional español y al denominado Tercer Sector.

Un proyecto de investigación aplicada pionero a nivel estatal y europeo sobre las fundaciones españolas que tendrá una duración de 4 años naturales.