Fundación Tomillo

Iker Casillas Colabora y Financia los Programas de Emprendimiento Social de Fundación Tomillo para la inclusión social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

La Fundación Tomillo es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva luchando contra la exclusión social desde hace 30 años. Javier Lantero y Manuel Fierros son los fundadores de este proyecto que cumple 30 años ayudando a miles de personas a encontrar empleo, recibir apoyo escolar y obtener una formación adecuada.

La Fundación cuenta con un equipo dinámico e innovador integrado por maestros, pedagogos, psicólogos, técnicos, etc. que desarrollan los distintos programas dirigidos a conseguir la integración social de personas con riesgo de exclusión social.

La Fundación Iker Casillas colabora estrechamente con la Fundación Tomillo desde hace varios años, financiando proyectos de formación que han ayudado a más de 350 jóvenes en situación de dificultad.

La Fundación Iker Casillas quiere responder ante la necesidad de empleo juvenil en nuestro país. Por ello, participa activamente en el proyecto que la Fundación Tomillo lleva a cabo en la Zona Sur de Madrid con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los objetivos de estos programas de Cualificación Profesional son promover el empleo y autoempleo, y ayudarles a conseguir las competencias suficientes para poder acceder al mercado laboral. A través de un plan de acción y una línea metodológica se apuesta por el potencial de estos jóvenes (iniciativa, trabajo en equipo, comunicación, etc).