IKER CASILLAS APADRINA LA NUEVA GRAN RECOGIDA DE BANCO DE ALIMENTOS

La Fundación Iker Casillas lleva colaborando con los Bancos de Alimentos en su Gran Recogida, evento solidario más importante del año, desde su primera edición en 2013. En esta ocasión, nuestro presidente ha querido afianzar aún más su vinculación de Banco de Alimentos siendo el padrino de esta nueva Gran REcogida en la que debido a la crisis provocada por la Covid-19 los protocolos y formas de donar serán diferentes.

Un año en el que la colaboración, tanto económica o dedicando parte de nuestro tiempo como voluntarios, es clave debido al gran aumento de beneficiarios en el último año. Se prevé cerrar el año con 1.800.000 personas atendidas frente a la cifra del año anterior que era de 1.050.000.

La Gran Recogida de Alimentos vuelve con más razón que nunca, con más urgencia que nunca.

El objetivo a conseguir es un mínimo de 21 millones de alimentos, cantidad conseguida en las últimas ediciones, para lo que nuestra colaboración es vital importancia.

Según el testimonio de Iker Casillas “Estamos pasando por unos momentos especialmente delicados. Por eso, este año, todos tenemos que ayudar a las familias que están sufriendo la crisis. Da igual la cantidad. Lo importante es aportar lo que cada uno pueda. Yo llevo colaborando con la Gran Recogida de Banco de Alimentos desde 2013 y este año es crítico. Vuestra colaboración es más importante que nunca”.

Pablo Prada, Vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid manifestó: “Agradecemos el inestimable apoyo que nuestro Padrino Iker Casillas nos brinda en esta Gran Recogida 2020 y su compromiso con la campaña ya que, del éxito de la misma, dependerá que podamos seguir suministrando alimentos a las personas más desfavorecidas y afectadas por esta crisis. También a las cadenas participantes, voluntarios, donantes, instituciones y empresas que facilitan poder llevar a cabo esta Gran Recogida".

¿CÓMO SERÁ ESTA NUEVA GRAN RECOGIDA?

Para garantizar la seguridad de donantes y beneficiarios hemos tenido que adaptarnos con NUEVA FORMA DE DONAR: ¡POR SEGURIDAD, NO SE RECOGERÁN ALIMENTOS!

1. Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra

2. Se podrá donar vía online a través de la página de acogida de la campaña https://www.granrecogidadealimentos.org/

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos básicos más necesarios.

Categoria:
Colaboración