Éxito en el tradicional Partido X la Ilusión.
El ya tradicional acontecimiento navideño, que cumplió su tercera edición, se convirtió en un masivo reclamo en favor del guardameta del Real Madrid y de la selección española. Madrid se volcó con el Partido X La Ilusión y con Iker Casillas, respaldado por las once mil personas que asistieron al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para formar parte del espectáculo benéfico promovido para recaudar fondos para promover el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Los gritos de apoyo a uno de los impulsores del Partido de la Ilusión, junto a la Fundación Real Madrid y el BBVA, estuvieron cargados de sentido a lo largo de las poco más de dos horas que acaparó un espectáculo que combinó fútbol, música y buen humor.
Artistas como Café Quijano, Xuso Jones, Andy y Lucas o Melendi, entre otros, formaron parte del concierto previo que a modo de animación hizo de telonero antes de que los protagonistas saltaran al césped. Alguno dejó en el vestuario su indumentaria de escenario para vestirse de corto.
Ex jugadores como José María Gutiérrez ‘Guti’, Fernando Hierro, Fernando Morientes, Emilio Butragueño, Álvaro Benito o Rubén de la Red a los que se unieron otros en activo como el propio Iker, el también guardameta Jordi Codina o Álvaro Morata, se repartieron en dos equipos, aderezados por personajes al margen del fútbol, deportistas también como el ciclista Alberto Contador o el atleta Chema Martínez y hombres de la farándula, animadores del espectáculo como Florentino Fernández o Santiago Segura.
El público disfrutó con jugadas de habilidad y acciones lucidas, distantes de la rigurosidad que exige la competición oficial, y el buen humor de los contendientes. Entre acto y acto, más música, más luz.
El éxito en la venta de entradas aseguró una recaudación de más de 50.000 euros, a lo que hay que sumar los donativos realizado a través de la Fila Cero. “Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario para devolver a la sociedad un poquito de lo mucho que me ha dado durante todos estos años. Quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan”, aseguró el capitán del Real Madrid, quien aprovechó también para no alimentar la polémica por su suplencia y mandar mensajes de sosiego y calma.