Un deporte desconocido
Hace unos días recibimos una carta muy especial que queremos compartir con todos vosotros.
La carta la enviaba un grupo de personas a quienes como a mí también les gusta el deporte y aprovechan siempre que pueden para practicarlo y divertirse junto a sus compañeros y amigos.
Gracias a Miguel, Ángela, Laura, Álvaro, Gabriel, Lorena, Miguel O., Manuel y Víctor, y a la Fundación Personas, he conocido un poco más un deporte que a pesar de que actualmente se juega en más de 50 países y que desde los juegos de Nueva York del 84 forma parte del programa paralímpico, no es muy conocido: LA BOCCIA.
Este juego viene de la Grecia Clásica y no es nada fácil, es un juego de habilidad. Se puede practicar de forma individual, por parejas, equipos…
Os dejo un esquema del terreno de juego para que os hagáis una idea.
Sobre esta pista los jugadores tratarán de lanzar las bolas lo más cerca posible de una pelota blanca que les sirve como objetivo, a la vez han de intentar alejar las de sus rivales, como véis es un ejercicio de precisión.
Cada jugador dispone de 6 bolas y gana aquel que consiga tener su bola más cerca de la bola blanca. Las competiciones individuales y por parejas constan de 4 mangas mientras que las de equipos se componen de 6.
Este deporte es practicado por personas con parálisis cerebral o una discapacidad física severa.
Como os decía, he podido saber más de este deporte gracias a la Fundación Personas que se puso en contacto con mi Fundación y nos han dado la oportunidad de poder colaborar con ellos para que puedan seguir disfrutando de este deporte.
A todos estos campeones …GRACIAS