La Fundación Cruyff inaugura el 'Patio14 Fundación Iker Casillas' en Navalacruz

Iker Casillas, presidente de la Fundación Iker Casillas; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; y Benigno González, alcalde de Navalacruz, inauguraron el pasado mes de junio el 'Patio14 Fundación Iker Casillas' en el municipio de Navalacruz. Un nuevo espacio para que las niñas y niños del pueblo que vio crecer a Iker Casillas, disfruten y aprendan practicando deporte.

Johan Cruyff una vez dijo que jugar en el patio del colegio debería ser una asignatura escolar. La Fundación Cruyff, a través del proyecto Patio14, hace de los patios un lugar atractivo para jugar, dando la oportunidad a la escuela y a los niños de elegir el diseño de sus propios patios. Este nuevo Patio14 inaugurado en Navalacruz cuenta con la colaboración de la Fundación Iker Casillas y del Ayuntamiento de Navalacruz.

Los Patio14 son espacios exteriores de encuentro donde principios como el respeto, la responsabilidad, la integración, la iniciativa y el espíritu de equipo tienen un papel fundamental. Estos principios, junto con algunos más, forman las 14 reglas de Johan Cruyff, las cuales están presentes en los más de 550 Patio14 que hay actualmente en el mundo.

Categoria:
Fundaciones