Visitamos la Fundación EXIT
Hace unas semanas la Fundación Iker Casillas se acercó a conocer a algunos de los jóvenes beneficiarios de sus proyectos. En concreto, al proyecto Yob de Fundación Exit en el que colaboramos.
A la baja empleabilidad en España se suma la elevada tasa de abandono en los estudios, que es del 30,6%. Una tasa incrementada por la falta de motivación. Las falta de expectativas a la hora de encontrar un trabajo que se adapte a sus gustos y habilidades es uno de los motivos principales.
En la Fundación Iker Casillas fomentamos la formación para jóvenes a fin de ayudarles a entrar en el mercado de trabajo. Sabemos que pueden hacerlo y, aunque la situación laboral ha sido bastante complicada en los últimos años, hay muchas oportunidades esperándoles. Para conseguirlo, tienen que confiar en ellos mismos y seguir formándose para reforzar sus competencias y adquirir nuevas habilidades.
Confiamos y apoyamos a nuestros jóvenes, por eso tenemos más de tres años colaborando con este proyecto que sigue dos líneas de actuación. En la primera "etapa" los jóvenes siguen un duro entrenamiento para establecer sus candidaturas en los procesos de selección laboral. En este proceso, aprenden a conocer sus valores y cualidades para un trabajo. La otra fase consiste en un programa de aprendizaje diseñado para un trabajo específico. Una vez finalizada la fase de aprendizaje, los jóvenes realizarán el trabajo para el que han sido entrenados.
La peculiaridad del proyecto Yob implica el alto nivel de implicación e importancia de la empresa. Hay algunas empresas que son miembros activos de este programa de capacitación; Además colaboran con la educación específica que los jóvenes necesitarán en sus futuros trabajos.
Ademas de visitar y conocer de primera mano a todos los jóvenes que participan en este proyecto, tuvimos la oportunidad de participar en una de las sesiones de coaching para los jóvenes, a quienes alentados por sus educadores, asistieron a recibir orientación para su primera experiencia laboral real.
Les deseamos mucha suerte y esperamos que, como resultado de sus esfuerzos, puedan obtener los mejores resultados: una buena formación y un empleo adecuado a sus necesidades.