Pincha en el botón de abajo para descargar los estatutos de nuestra fundación.
Objetivos de la fundación
La Fundación Iker Casillas es una entidad sin ánimo de lucro presidida por Iker Casillas, creada para apoyar y contribuir al bienestar de las personas más necesitadas que requieran de ayuda humanitaria.
Promovemos y desarrollamos actividades que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida sobre todo de la población infantil, a través de actividades dirigidas a promover la igualdad entre géneros, sin importar raza o creencias religiosas.
En la Fundación Iker Casillas trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos en nuestro país: jóvenes e infancia.
También trabajamos para estos mismos fines en el ámbito internacional.
MISIÓN
La misión de la Fundación Iker Casillas es crear y colaborar en programas de educación y desarrollo dirigidos a los más desfavorecidos, con especial atención a la infancia. Nuestra herramienta es EL DEPORTE. Un elemento básico en la educación, potenciando valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, el respeto y la confianza.
VISIÓN
Conseguir un mundo mejor es posible, un lugar donde los niños sean respetados y donde prime, por encima de todo, sus derechos fundamentales: protección, desarrollo y educación.
VALORES
TRANSPARENCIA
Empleamos fielmente nuestros recursos para cumplir nuestra misión fundacional. Nuestro compromiso hacia la infancia requiere diligencia. Esfuerzo por parte de todos y cada uno de los que formamos parte de esta Fundación.
IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Estamos abiertos a la innovación y al cambio como medio para encontrar soluciones sostenibles en beneficio de la infancia.
COLABORACIÓN
Respetamos y valoramos el trabajo de todas y cada una de las entidades que trabajan para la consecución de nuestros fines. Esto nos permite potenciar nuestras fortalezas, estamos convencidos de que la diversidad y la colaboración enriquece.
HUMANIDAD Y REALISMO
Nuestros principios éticos son alcanzar un alto nivel de honestidad, integridad y transparencia, siempre acorde a nuestra misión social.
Patronato
Iker Casillas Fernández
Carlos Cutropía Fernández
Antonio Real Serrano
Consejo asesor
DOCUMENTACIÓN Y MEMORIA
El buen gobierno, la transparencia en la información y la responsabilidad social son principios básicos presentes en nuestro trabajo. La transparencia se configura como un aspecto esencial de nuestra información, ésta nos permite el seguimiento de las cuentas y del cumplimiento de los fines fundacionales.
El principio de transparencia garantizará la información clara sobre la gestión y procedencia de los medios de financiación en nuestra fundación. La Fundación Iker Casillas se somete anualmente y de forma voluntaria a un proceso interno de auditoría, de la mano de PricewaterhouseCoopers.