EL VALOR DEL DEPORTE

Decía Heywood Broun que “El deporte no forja el carácter sino que lo pone de manifiesto” además de esto, saca lo mejor de nosotros mismos además de mejorar nuestras habilidades sociales. 

Hace unos días finalizaba la que ha sido la octava edición de nuestros Campus, edición que no pasará en vano ya que son muchos los niños y niñas que han podido poner en práctica sus habilidades sacando lo mejor de si mismos y poniendo en manifiesto ese caracter del que hablábamos. Niñas y niños que recordarán con cariño estos días en nuestras sedes de Ávila y Pozuelo de Alarcón 

Ha sido un verano especial para ellos pero también lo ha sido para todos y cada uno de nosotros, los profesionales que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y aprender de estos alrededor de 200 chicos que han estado con nosotros, ¡no os olvidaremos jamás! 

Atrás quedan ya los intensos días vividos en los que el futbol ha sido el protagonista principal, nuestro nexo de unión. Pero además hemos practicado otros muchos deportes y actividades: iniciación al buceo, esgrima, crossfit y talleres educativos como, educación vial, primeros auxilios y RCP que nuestros amigos de Cruz Roja Madrid y Cruz Roja Castilla y León vinieron a impartirnos. 

Mejoramos nuestra técnica futbolística gracias a los grandes profesionales del C.F POZUELO que nos demostraron su habilidad y experiencia además de transmitir a la perfección los valores deportivos.

Los monitores y monitoras de nuestro campus interno nos dieron el impulso necesario para sociabilizarnos más y mejor, han sido como unos segundos padres dándonos todo su cariño y poniendo todo su empeño en hacer de nosotros mejores personas. Cabe hacer una mención especial a los monitores de La Casa Grande de Martiherrero de quienes hemos aprendido que si trabajas puedes conseguir todo aquello que te propongas. 

Sin duda, el gran aprendizaje de estos días es que existen otras realidades, pero que todas ellas muy lejos de separarnos nos hace mucho más ricos y mucho más sabios. 

Gracias a todos nuestros habituales colaboradores: En.acción, la huella social de Bankia@cfpozuelo,@CruzRojaMadrid,@casagrande_la,@crecyl,@ayto_pozuelo,@dipuavila,@CyLesVida, MyFisioMilicias, y@adidas. Todos vosotros sois ya parte de nuestra gran familia y hacéis posible que muchos niños puedan disfrutar de unos días que permanecerán en sus corazones.

Y es que, sin duda, cada vez que pensemos en el verano de 2019 se dibujará en nuestro rostro una sonrisa como la Gonzalo y la de todos los chicos que decidisteis apostar por nosotros.

¡Os esperamos en 2020! ¡No nos faltéis!

Categoria: 
Campus
Compartir: